martes, 7 de abril de 2009

Cómo se clonan los teléfonos celulares?

Motorola L6 Rokr. Como se clonan los telefonos celulares.Actualmente un teléfono móvil puede ser clonado en 60 segundos.

Clonar un teléfono celular es apoderarse ilegalmente de la línea de teléfono de un abonado para ser llamadas que serán cobradas a la cuenta del usuario real. Para esto se utilizan: un scanner de radio, e interceptan las llamadas telefónicas de un teléfono celular análogo, leen el número de Serie (o IMEI) y el código de seguridad (que está codificado para que las identidades telefónicas no sean robadas), y una computadora personal para descifrar información, y así duplicar la identidad en otro teléfono móvil.

Gracias a los avances tecnológicos, las señales de los teléfonos celulares digitales son más difíciles de interceptar, que los teléfonos análogos. Como resultado en los últimos años ha disminuido la clonación la de celulares.

Medidas Preventivas:

- Bloquear el teléfono celular por medio de una clave.

- No deje su teléfono abonado en el carro.

- Reportar el robo de un teléfono celular de inmediato.

- Revisar la factura de su teléfono mensualmente.

- Si usted no ha realizado más de 10 de las llamadas facturadas, comuníquese con la compañía proveedora y si tiene problemas con su proveedor, envíe una queja a la FCC - Federal Communications Commission

- Es recomendable suscribirse a un servicio que ofrece protección contra la clonación.

“La clonación es Ilegal”

No hay comentarios:

Publicar un comentario